Egitaraua

Dantza Jaialdia

1:50:00



Como cada año el Ikusgarri Taldea tendrá su particular "Dantza Jaialdia", este año será el día 4 de Julio Sábado en la Plaza JM Martínez de las Rivas a las 19:30h.

Este año nos acompañarán dos grupos: La Asociación Folklórica Virgen de Las Cruces (Daimiel-Ciudad Real) y Cercle Celtique Du Moulin Vert (Quimper-Bretaña).

La Asociación Folklórica Virgen de las Cruces surge por idea de un grupo de amigos simpatizantes de la cultura popular de Daimiel, para continuar con las tradiciones populares que ya los coros y danzas en los años cuarenta empezaron a manifestar en los Patios Típicos de esta localidad. El grupo comenzó a gestarse en 1982. Actualmente lo forman 40 componentes entre rondalla, coro y cuerpo de baile. Desde su nacimiento, el grupo ha participado en multitud de festivales regionales, nacionales e internacionales.



El Cercle Celtique Du Moulin Vert fue creado en septiembre del año 2000 a raíz de las iniciativas personales. En un principio era un grupo de niños. Hoy cuenta con unos 50 miembros, entre ellos 21 bailarines adultos (con un promedio de edad de 19 años) y 22 niños (6-12 años). Cada año los dos grupos establecen un espectáculo coreografiado. Los adultos trabajan una serie de 21 minutos con diferentes bailes de Gran Bretaña a escenificar un tema o una historia.




Estos son los dos grupos que acompañarán al Ikus este año, esperemos que los disfrutéis, ya queda poco!  Gora San Kristobal!


También puede interesarte...

0 comentarios