Jarduerak

IV Concurso de Putxeras

11:44:00


¡Vamos a por el cuarto Concurso de Putxeras! Este año pilla en puente, no lo hemos podido evitar. Tenemos adjudicado el tercer fin de semana de octubre dentro del calendario de certámenes de ollas ferroviarias y ha caído así, qué le vamos hacer. No nos importa, porque una vez más lo celebraremos en otoño, como los buenos concursos y coincidiendo con la nueva cosecha para que podáis bordarlo.

Os conocemos de sobra y sabemos que no vais a faltar a la cita, por eso os vamos a indicar aquí una serie de normas a cumplir durante ese día, siempre lo hacéis, pero os las recordamos:

  • No se podrá utilizar papel o cartón para prender la putxera. Su uso genera humo en exceso que molesta a vecinos y comercios, por lo que os rogamos que empleéis pastillas o candileja.
  • Deberéis cubrir el suelo y mantener la zona limpia tanto al elaborar la putxera como al marcharos. Procurad no derramar aceite, grasas u otros líquidos en la vía pública.
  • Se instalará un contenedor para depositar las cenizas junto a la base de operaciones de la Jai Batzordea. No las echéis en otro lugar que no sea ese, no queremos sustos innecesarios.
  • Procurad que la ubicación de las putxeras no entorpezca el paso de viandantes y el acceso a comercios y bares, por ello deberéis dejar un paso libre de al menos dos metros.
  • Retirad las brasas de la putxera a la hora de presentarla ante el Jurado, de otro modo será descalificada.
  • Si tenéis cualquier duda, por favor, dirigíos a algún miembro de la organización que estará presente durante toda la mañana en la plazoleta de la Avenida Repélega (frente al Batzoki).
No dudamos en que respetaréis estas mínimas indicaciones para que la convivencia entre vecinos, comerciantes y concursantes sea lo más armoniosa posible, por eso os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Os recordamos que las putxeras que se entregarán a los ganadores, así como la que se sorteará, han sido donadas por los bares Manu, Akropolis, Elai Alai, Tres Rombos, El Parque, Batzoki RepélegaRestaurante AdriánAdemás, Supermercado Dari, Bar Quinta, Bar LegendsVinos Diberana nos han obsequiado con varios lotes de productos de primera calidad para entregar a algunos de los premiados.

No olvidéis que en los bares y comercios del barrio podéis adquirir papeletas para participar en el sorteo de una putxera. ¡Solo cuestan 1 euro! La rifa se llevará a cabo durante la mañana del 14 de octubre ante los asistentes. El año pasado se quedó en el barrio, y para que vuelva a ser así deberíais comprar papeletas como locos, no vaya a acabar en las afueras. Mirad que preciosidad:


Os acabamos de poner los dientes largos por partida doble: porque la queréis y por las alubias que vais a cocinar en ella, bueno, alubias o patatas con anchoas, o bacalao, o lo que queráis, que en una olla ferroviaria se pueden guisar muchas cosas.

Y la guinda de esa mañana la pondrán los trikitilaris Etxebarria Aita-SemeKoldo y Unai harán una kalejira por el barrio tocando la triki y el pandero y os visitarán mientras cocináis la putxera para cantaros al oído. ¡No dejéis de invitarles a una cerveza!

También puede interesarte...

0 comentarios