Jarduerak

III Concurso de Putxeras de Repélega: Alubia eres y al puchero vendrás

18:46:00

Nuevo planazo para este sábado 15 de octubre en Repélega: llega el III Concurso de Putxeras. En el primer certamen se presentaron una treintena de cocidos, en el segundo llegamos hasta 60 putxeras... ¿Batiremos un nuevo récord en la tercera edición? ¡Contamos con vosotros para conseguirlo!

Limpiad la putxera, conseguid unas buenas alubias, sacad ese cocinero que lleváis dentro y ¡ánimo que los premios vuelven a ser muy buenos! Aquí os dejamos el cartel para que los podáis ver.




Os recordamos que las putxeras que se entregarán a los ganadores han sido donadas por los bares Manu, Quinta, Batzoki Repélega y Restaurante AdriánAdemás, Menamer Promociones nos ha obsequiado con una olla programable para entregar como premio y Vinos Diberana y Supermercado Dari con varios lotes de productos de primera calidad.

No olvidéis además, que en los bares y comercios del barrio podéis adquirir papeletas para participar en el sorteo de una putxera. ¡Solo cuestan 1 euro! La rifa se llevará a cabo durante la mañana del 15 de octubre ante los asistentes.

Las previsiones meteorológicas han dado un tiempo estupendo para pasar el día en familia o entre amigos en la Avenida Repélega y alrededores. Podéis cocinar la putxera a pie de calle y después degustarla entre todos allí mismo. Queremos que participéis porque este certamen está organizado para que lo disfrutéis todos vosotros, pero para que todo salga bien, os pedimos que tengáis en cuenta algunas consideraciones que os detallamos a continuación:

  • La víspera del concurso, la organización señalizará con cruces en el suelo las zonas del barrio aconsejadas para poder elaborar putxeras y comer. Por favor, respetad las indicaciones.
  • No se podrá utilizar papel o cartón para prender la putxera. Su uso genera humo en exceso que molesta a vecinos y comercios, por lo que os rogamos que empleéis pastillas o candileja.
  • Deberéis cubrir el suelo y mantener la zona limpia tanto al elaborar la putxera como al marcharos. Procurad no derramar aceite, grasas u otros líquidos en la vía pública.
  • Se instalarán varios contenedores para depositar las cenizas. No las echéis en otro lugar que no sea ese, no queremos sustos.
  • Procurad que la ubicación de las putxeras no entorpezca el paso de viandantes, por ello deberéis dejar un paso libre de al menos dos metros.
  • Retirad las brasas de la putxera a la hora de presentarla ante el Jurado, de otro modo será descalificada.
  • Si tenéis cualquier duda, por favor, dirigíos a algún miembro de la organización que estará presente durante toda la mañana en la plazoleta de la Avenida Repélega (frente al Batzoki).
No dudamos en que respetaréis estas mínimas normas para que la convivencia entre vecinos, comerciantes y concursantes sea lo más armoniosa posible, por eso os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Por último, os recordamos que durante toda la mañana contaremos con la música de los trikitilaris Etxebarria Aita-Seme gracias a las aportaciones hechas por los bares Akropolis, Elai Alai, El Parque, Tres Rombos, Kiosko, Iglesias, Plaza, Txiringuito, Cantábrico, Lugo, Mikel, Tres Vientos, Grande, Ainhoa, Baden-Baden, Andoni, Habana y Prikan.

Koldo y Unai harán una kalejira por el barrio tocando la triki y el pandero, y además de recorrer los bares mencionados os irán visitando por donde cocinéis la putxera. ¡Nos vemos el sábado comiendo alubias! ¡Que triunféis!

También puede interesarte...

0 comentarios