¡Y ya vamos a por el sexto Concurso de Putxeras! Otra vez será el 12 de octubre y las bases son iguales a años anteriores con algún pequeño matiz, como que en esta ocasión la costillas es opcional:
- No se podrá utilizar papel o cartón para prender la putxera. Su uso genera humo en exceso que molesta a vecinos y comercios, por lo que os rogamos que empleéis pastillas o candileja.
- Deberéis cubrir el suelo y mantener la zona limpia tanto al elaborar la putxera como al marcharos. Procurad no derramar aceite, grasas u otros líquidos en la vía pública.
- Se instalará un contenedor para depositar las cenizas junto a la base de operaciones de la Jai Batzordea. No las echéis en otro lugar que no sea ese, no queremos sustos innecesarios.
- Procurad que la ubicación de las putxeras no entorpezca el paso de viandantes y el acceso a comercios y bares, por ello deberéis dejar un paso libre de al menos dos metros.
- Retirad las brasas de la putxera a la hora de presentarla ante el Jurado, de otro modo será descalificada.
- Si tenéis cualquier duda, por favor, dirigíos a algún miembro de la organización que estará presente durante toda la mañana en la plazoleta de la Avenida Repélega (frente al Batzoki).
Os recordamos que las putxeras que se entregarán a los ganadores, así como la que se sorteará, han sido donadas por los bares Batzoki Repélega, Restaurante Adrián, Akropolis, Elai Alai, Tres Rombos, El Parque, Quinta Avenida y Goya. Además, los supermercados BM de Repélega y Dari, Suministros Nervión, la degustación Buenos Aires, Bar Legends y Vinos Diberana nos han obsequiado con lotes de productos de primera calidad para entregar a una parte de los premiados. Por último, Ipar Kutxa, los bares Manu y Quinta y la tienda de regalos personalizados Personalizat se han encargado de patrocinar un regalo muy especial que se entregará a cada inscrito en el concurso hasta agotar existencias. Se trata de un delantal con el dibujo del cocinero que representa nuestro concurso. No nos olvidemos, por último, de mencionar a Joyería Juanjo, que todos los años se encarga de hacernos las txapas que llevan las putxeras. Todo el barrio participa de alguna forma u otra y por ello os damos las gracias.
Además de todo esto, no olvidéis que en los bares y comercios del barrio podéis adquirir papeletas para participar en el sorteo de una putxera. ¡Solo cuestan 1 euro! La rifa se llevará a cabo durante la mañana del 12 de octubre ante los asistentes. En los últimos años se ha quedado en el barrio, ¡a ver si sigue siendo así!