Jarduerak

Sanjuanada, música, juegos y chocolate para todo el mundo

11:41:00



Este jueves 23 de junio llegará una nueva noche de San Juan. Los compañeros de Proyecto Barrio y Gure Talde realizarán una serie de actividades en torno a la hoguera que cada año se celebra junto a la iglesia de San Cristóbal.

A partir de las 19:30 horas se ambientará la zona con música y un grupo de voluntarios organizará diferentes juegos y pinta-caras. Además, la asociación "Las Amigas" se encargará como siempre de repartir chocolate caliente.

Despide al verano y las cosas negativas de este último año, escríbelas en un papel y échalas al fuego que arderá a partir de las 21:30 horas para que se vayan. También puedes llevar material para quemar, que no sea tóxico ni contaminante, claro, y si has aprobado todo, ¡ojalá!, puedes echar hasta tus cuadernos de clase.

Los monitores de Proyecto Barrio quemarán vuestros papeles en un recipiente acondicionado. Por favor, ¡NO HAGÁIS HOGUERAS PEQUEÑAS! La única sanjuanada debe ser la grande. Os recordamos que muy cerca hay vehículos y viviendas, que el humo les molesta y que en un descuido el fuego se puede propagar causando daños materiales y personales muy graves.

La sanjuanada de Repélega es una actividad que cuenta con décadas de tradición. Si la gente persiste en hacer hogueras pequeñas, al final las autoridades acabarán prohibiéndola, y nadie quiere eso ¿verdad? Pues entonces, respetad la hoguera grande, la que estará acordonada y señalizada y que NADIE cree fuegos paralelos.

Agradecemos vuestra colaboración y compresión y nos vemos en la noche más corta del año.

También puede interesarte...

0 comentarios