Egitaraua

Sábado 11 de julio: Ya queda menos, pero a qué ritmo!!!

0:57:00

Y no paramos!!!! Desde primera hora de la mañana ya sabíamos como animar a los txikis... La plaza Gorbeamendi contó con hinchables por cuenta del Restaurante Adrián. Cómo disfrutan, da gusto, y cómo descansan los aitas y amas!!!



El Bar Iglesias organizó el campeonato de rana. Si alguien cree que este juego está pasado de moda, se equivoca!!

Menudo pique que tenían montado, el ganador tuvo que sudar de lo lindo! Zorionak para él!




A las 13:00h puntuales comenzaba la pancetada, una por persona!! Claro, con lo buena que estaba nosotros también querríamos más!!!!

Una buena fila de gente se ponía delante de la parrilla esperando su ración. Muy bien trabajado por estos vecinos y amigos del barrio, crearon un ambiente digno de fiestas!!

La panceta suministrada por la carnicería Estankona que colaboró de la mano de los bares Batzoki y Quinta Avenida. Sin olvidarnos de el pan, imprescindible para la panceta, que fue recogido de la Charcutería Jarrilleros (ubicada dentro del mercado).



Bueno bueno, qué podemos decir de este par, vaya par!! Etxebarria Aita Seme Trikitilariak. Sin palabras nos dejaron... Bar por bar nos hicimos toda la ronda bailando y cantando sin parar....Qué más daba una bilbainada que una de La Polla Records!

Qué artistas, y qué ritmo!! Sin duda los tendremos en futuras ocasiones, nos encantaron! Mila esker bikote!!!



La diskofesta de Xaibor es la diskofesta más famosa de Euskal Herria!! Txikis, amatxus y aitas bailan como locos con este animador de Gernika!

Nos hace bailar, cantar, subir al escenario, nos llena de regalos, dvds, cds... Un año más puso a la avenida de Repélega patas arriba.

Esta foto fue realizada a petición de Xaibor, ya que, el aita trikitilari ha sido su profesor de música!!! En cuanto lo vio no dudó en subirlo y hacerse esta foto.

Mila esker Xaibor, hurrengora arte!





The Pushermen, concierto de estos santutxutarras en la plaza Mateo Hernández gracias a los bares Akrópolis y Elai Alai

Este grupo de versiones con toque de blues jazz sorprendieron mucho a los allí presentes. Los que les conocemos echamos de menos su habitual saxofón, aunque sin él, quedaron totalmente a la altura. Un grupo acertado para un día como este! Encantados de haberlos disfrutado!



Y llegaron los conciertos en la Plaza San Nikolas, nuevamente realizados con la colaboración del Bar Manu y Bar Txikia

Mal revés, grupo de rock que están presentando su primer trabajo, era la primera vez que tocaban en el barrio y reunieron a muchos amigos de Portugalete (lugar de procedencia). Gente de las primeras filas cantaban sus canciones, cosa que nos encanta. Seguro que siguen teniendo mucha suerte haya por donde vayan, que se lo merecen.




Tras este concierto llegaba el turno de The Verbeners, grupo del barrio formado por componentes del Ikusgarri Dantza Taldea. Sus versiones rockeras nos dieron el toque que necesitaba la noche para ser cerrada con otro nuevo gran éxito. 

A pesar de que casi tenemos que suspender el evento por la lluvia, al final menos mal que se pudo realizar el concierto! Lo pasamos pipa!

Eskerrik asko!!!!

Sólo nos queda un día y llegó la traca final!!!!


MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAN KRISTOBAL 2015:

Uzt. 3 Julio  |  Uzt. 4 Julio  |  Uzt. 5 Julio 
 Uzt. 9 Julio  |  Uzt. 10 Julio  |  Uzt. 11 Julio  |  Uzt. 12 Julio

También puede interesarte...

0 comentarios